Educar para ser libres

Las mujeres debemos ser más sensibles e independientes en la lucha por nuestros derechos. Pero esta guerra debe ser constante, diaria e implacable. No luchamos para alcanzar un objetivo y con eso basta. Nuestra batalla va más allá, será larga y difícil porque se trata de la destrucción paulatina de los cimientos de una sociedad que está creada para hacernos a un lado siempre que convenga, para difuminar  nuestros roles o ensalzarlos según las necesidades. Debemos estar atentas, debemos ser más listas, debemos tomar las riendas.

El 8  de marzo es una fecha, un apunte, importante pero solo eso. La educación en el respeto a nosotras mismas, en el fortalecimiento de nuestras capacidades, en el desarrollo de  la solidaridad  en todos los ámbitos que nos conciernen es una tarea diaria. Estamos obligadas a ello y debemos dar voz a todas nuestras reivindicaciones cada día, en cada actuación y en todos los espacios en que nos movemos.

A veces a ser libres se aprende y se enseña.  La educación dentro y fuera de las aulas es siempre la clave, es el arma que necesitamos para  cambiar el mundo.

http://www.unwomen.org/en/news/in-focus/international-womens-day?r=1

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: