Marsh’s Library

Para seguir hablando de recintos llenos de libros como en el post anterior. Hoy me iré a Dublín, uno de mis destinos preferidos.

Dublín tiene una de las bibliotecas  más bonitas y sobrecogedoras de Europa, la Marsh’s Library.

marsh's library

Este hermoso ejemplo del renacimiento tardío creado por el Arzobispo Narciso Marsh en 1701  fue abierto al público en 1707 y así permanece hasta el día  de hoy . Es la biblioteca más antigua de Irlanda  y alberga una impresionante colección de  manuscritos, libros  entre los cuáles hay trabajos originales de Galileo y Cervantes, biblias  en diferentes lenguas, mapas y unos 80 incunables.

Muchos escritores relevantes utilizaron esta biblioteca para trabajar y recavar información  entre ellos encontramos a James Joyce, Jonathan Swift, Bram Stoker, Shakespeare.  El exhaustivo control que durante siglos ha llevado esta biblioteca nos ha permitido conocer que  Stoker utilizó las mismas fuentes informativas para escribir “Drácula” que Shakespeare para “Macbeth” aunque  con trescientos años de diferencia.

Es fascinante admirar los enormes anaqueles llenos de libros, manoseados por personas de otras épocas y otros sueños. Algunos de estos personajes nos han dejado su magia impresa, sus historias, sus conflictos, otros simplemente pasaron por allí, hurgaron y trabajaron durante largas horas en proyectos comunes y cotidianos.

 

 

 

Lo mejor y más sugestivo es como a la magnificencia de la biblioteca le acompaña perfectamente el clima de Irlanda. Produce escalofríos recorrer sus pasillos, casi en penumbras y a la vez excita los sentidos la sensación de estar en otro tiempo, otra época. Aquí se habla del fantasma de Narciso Marsh buscando desesperado por todas las alcobas una nota explicativa de parte de su sobrina fugada con su amante, de la  momia Egipcia encontrada en una vieja cripta , de libros con marcas de disparos producidos por una ametralladora durante el Alzamiento de Pascua en 1916 y de muchos misterios e historias más.

Esta maravillosa joya está situada en  Sant Patrick Close justo al lado de la St Patrick’s Cathedral en Dublín. Visitarle es además de un placer una oportunidad para compartir espacio con  los fantasmas de nuestros escritores más queridos y admirados. Es como hacer un viaje al pasado.

Aquí va este link para que podáis hacer un recorrido:

Navegación de entradas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: